Descripción del procedimiento para el tratamiento de las No - Conformidades.
(Según Norma UNE - EN ISO 9001:2008)
Para llevar a cabo las distintas acciones correctivas y preventivas de una No - Conformidad tenemos que tener en cuenta las siguientes definiciones:
Corrección: Acción tomada para eliminar una no conformidad o una desviación detectada.
Acción Correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad u otra situación indeseable, así evitar que no vuelta a ocurrir.
Acción Preventiva: donde se analicen las causa posibles de las no conformidades y se emprendan acciones para que no ocurran.
Teniendo en cuenta las distintas definiciones procedemos a elaborar la Ficha de Acción Correctiva y Preventiva que contendrá los siguientes datos:
- Nombre de la empresa.
- Tipo de acción.
- Fecha/Hoja/Año.
- Número de acción.
- Descripción.
- Causa que origina la acción.
- Actividad propuesta para la acción.
- Responsable de llevar a cabo la acción/Firma/Fecha.
- Seguimiento y cierre. Evaluación de la eficacia.
- Fecha y firma de la persona responsable de la acción.
Ejemplo de Ficha de Acción Correctiva para una bodega de Jerez:
Ejemplo de Ficha de Acción Preventiva para una bodega de Jerez:
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